Marcela mod-7.jpg
CLO web-05.png
corazon2_resultado.jpg
HISTORIA

El colegio Los Olivos del Norte se fundó en el año 2000, con los niveles de preprimaria y primaria.

Forma parte de la FUNDACIÓN FRANCISCO MONTENEGRO GIRÓN, y la filosofía de reinversión es lo que le ha permitido crecer tanto en metodología como en infraestructura, siendo hoy modelo del sector y de las zonas adyacentes.

En el año 2001, empieza a funcionar el nivel de secundaria en jornada vespertina, pero se cambia a jornada matutina en el 2002, y así continúa a la fecha.

En el año 2006 se da inicio a Diversificado, ofreciendo Bachillerato en Ciencias y Letras.

El nombre que lleva el Colegio Los Olivos, tiene un gran significado, ya que a través de la historia de la humanidad y hasta nuestros días, el OLIVO ha estado presente.

En la Biblia, se reconoce al OLIVO como símbolo de alianza y de paz, ya que cuando finaliza el diluvio, una paloma vuelve a Noé con una ramita de OLIVO como muestra que el Diluvio Universal ha cesado. Muchos países tienen en sus símbolos patrios ramas de OLIVO. Así podríamos enumerar miles de ejemplos, pero resumiendo; podemos decir que el árbol de OLIVO es de gran riqueza simbólica, longevidad, fecundidad, purificación, fuerza e iluminación. Pero ante todo significa Paz y Amor, y esto es lo más importante para esta institución

aereadejuegosaerea.jpg